Zannini aceptó presentarse como vice de Scioli

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, confirmó la fórmula para las próximas elecciones tras una charla con el Secretario Legal y Técnico de Presidencia.
Miércoles 17 de junio de 2015
Carlos Zannini, mano derecha y principal operador de la presidente Cristina Kirchner, será el compañero de fórmula del gobernador Daniel Scioli. Según reprodujo el mandatario provincial, la respuesta del Secretario de Legal del gabinete nacional fue: "Es un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner''.

En forma sorpresiva, Scioli anunció que el secretario legal y técnico será su candidato a vicepresidente, y así develó una de las incógnitas más preciadas del kirchnerismo. Con esta decisión, la jefe del Estado terminó por bendecir a Scioli como su heredero y, al mismo tiempo, le impuso su sello al binomio que aspira a sucederla.

Ayer al mediodía, Scioli se comunicó con Cristina Kirchner, quien lo citó para un encuentro en la quinta presidencial de Olivos por la tarde. Según la versión que dio el gobernador, ahí, cara a cara, le propuso a la Presidente que su consejero más cercano fuera quien completara el binomio. Sin embargo, en el oficialismo todos interpretaron la novedad como una imposición de Cristina.

"La elección de Zannini es coherente con el camino y las decisiones que fui tomando en la vida. Hablé con él y me dijo que era un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner", dijo a Scioli, que ocupó el cargo con el ex presidente entre 2003 y 2007.