Justicia suiza investiga 53 casos de corrupción en la FIFA

El fiscal precisó que esas 53 relaciones bancarias "sospechosas" fueron denunciadas por los bancos "a la Autoridad Antiblanqueo de Capitales" y que la investigación es "muy compleja" y "llevará tiempo".
Miércoles 17 de junio de 2015
La justicia suiza investiga 53 relaciones bancarias "sospechosas" en el marco del proceso contra la FIFA por los procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022, declaró este miércoles el fiscal general Michael Lauber.

El fiscal precisó que esas 53 relaciones bancarias "sospechosas" de haber servido para blanquear dinero por parte de la FIFA fueron denunciadas por los bancos "a la Autoridad Antiblanqueo de Capitales de Suiza" y que la investigación es "muy compleja" y "llevará tiempo".

"Destacamos de manera positiva que los bancos en Suiza han cumplido con su obligación en materia de actividades sospechosas" relacionadas con cuentas bancarias" de la FIFA, destacó Lauber en una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Berna.

Lauber detalló algunas informaciones relacionadas con la investigación contra la FIFA que el mismo fiscal admitió que ha despertado "un enorme interés internacional".

"Unas 104 relaciones bancarias están bajo investigación, además de que los bancos han informado de 53 casos sospechosos a la Autoridad Antiblanqueo".

Suiza adoptó hace unos años todo un arsenal jurídico para luchar contra el blanqueo de capitales, una práctica de la que se acusaba con frecuencia a las entidades bancarias de la Confederación Helvética.

La ley en vigor obliga a los bancos a comunicar a la Autoridad Antiblanqueo de Capitales (MROS) las cuentas sospechosas de servir a blanquear dinero.