Gas pimienta en el Superclásico: la causa, paralizada

Es por la pelea de competencia entre varios juzgados. Ahora, la Cámara del Crimen resolvió que los disturbios ocasionados por barras bravas de Boca en la Libertadores sean investigados por asociación ilícita.

Por Canal26

Miércoles 17 de Junio de 2015 - 00:00

La Cámara del Crimen resolvió que los disturbios ocasionados por barras bravas de Boca Juniors en el partido ante River por la Copa Libertadores sean investigados por asociación ilícita, entre ellos el incidente con gas pimienta.

La decisión de la Cámara es luego que a un mes de los hechos la causa esté paralizada a raíz de la disputa de competencia entre varios juzgados.

La Sala Especial de la Cámara, con las firmas de los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Luis Bunge Campos, determinó que las denuncias contra los barras deben ser investigados por el juzgado de instrucción a cargo de Wilma López, con intervención de la fiscal de La Boca, Susana Calleja.

No obstante, pese a semejante prueba con el video que registró el momento en que los barras arrojaban el gas pimienta, la causa estuvo paralizada ante la pelea de competencia entre varios juzgados.

La causa recaló inicialmente en el juzgado correccional de Francisco Ponte, ante quien Calleja pidió la indagatoria de siete hinchas de Boca, entre ellos de Adrián "el panadero" Napolitano por lesiones leves a los jugadores de River.

Ni bien recibió la causa y luego de recibir varios peritajes sobre el tipo de lesiones y el compuesto de la sustancia arrojada, Ponte remitió la causa al juzgado de instrucción 22 a cargo de Guillermo Ricardo Rongo, donde el abogado Gregorio Dalbón presentó otra denuncia en representación de algunos socios boquenses.

Rongo devolvió el expediente a Ponte y este volvió a declararse incompetente y lo remitió a su par Facundo Cubas, este último a cargo de una mega causa por los negocios de la barra brava de Boca.

Cubas no obstante le devolvió el expediente a Ponte y éste la remitió al juzgado de instrucción 38 de Wilma López, donde el presidente de Boca, Daniel Angelici, había hecho una denuncia a raíz de los disturbios en la Bombonera.

Así se trabó la competencia entre López y Ponte y ahora la Cámara del Crimen delegó en la primera la investigación del caso como asociación ilícita, entre otras cosas por el incidente del gas pimienta.