Efecto gas pimienta imparable: ahora, en escuela de Corrientes

El mal ejemplo que dio Adrián Napolitano no deja de tener imitadores. Una alumna llevó esa sustancia a su colegio y 20 chicos resultaron afectados.

Por Canal26

Miércoles 17 de Junio de 2015 - 00:00

Al menos 20 alumnos de primaria resultaron afectados por gas pimienta que habría sido arrojado por una niña de cuarto grado en el patio de una escuela de la Capital correntina, luego de quitarle a su madre ese tóxico de la cartera.

El hecho, que ocurrió durante la mañana de este miércoles, provocó un revuelo en la Escuela 955 del barrio 17 de Agosto, de Corrientes, a donde debieron concurrir de urgencia varias ambulancias y los bomberos.

Unos 20 alumnos, de entre 8 y 10 años de edad, debieron ser trasladados al hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde fueron asistidos de urgencia por los efectos que el gas pimienta les provocó en los ojos y en el sistema respiratorio, informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

La niña habría arrojado el gas pimienta desde la escalera de un patio interno de la escuela, durante un recreo, por lo que afectó a muchos de sus compañeros.

La madre de la menor reconoció que su hija arrojó el producto porque concurrió a la escuela con el gas pimienta luego de quitárselo, sin avisarle, de la cartera.

"Me sacó de la cartera sin darme cuenta porque yo tenía ese gas para defensa personal por la inseguridad", relató la mujer en declaraciones a la prensa en la puerta de la escuela cuando fue a retirar a su hija.

En tanto otra madre relató que a la nena se le cayó el pote y explotó en el piso, a la vez que agregó que los alumnos hospitalizados están fuera de peligro.

"Los chicos estaban viniendo de la cantina, mi hijo estaba ahí, subían la escalera y una nena de cuarto grado les mostró el gas pimienta, se le cayó y explotó", dijo la tutora.