Otro tiroteo feroz en Estados Unidos: hay nueve muertos

Ocurrió en una iglesia de la comunidad negra en Carolina del Sur. El alcalde Jospeh Riley confirmó el número de víctimas fatales. La policía local intenta dar con el sospechoso.
Jueves 18 de junio de 2015
Estados Unidos suele sufrir con frecuencia este tipo de episodios. En este caso, en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, un hombre ingresó armado y comenzó a disparar.

El alcalde Joseph Riley confirmó que se registraron nueve víctimas fatales, aunque la cifra de fallecidos podría aumentar. La policía local se encuentra en la búsqueda del sospechoso que huyó a pie. Comunicaron que se trata de un joven de raza blanca, de unos 20 años y que vestía jeans. Además, registraron una amenaza de bomba en una dirección cercana a la iglesia.

El jefe de policía destacó que el tiroteo se dio por motivos de "odio racial" y pidió la participación activa del FBI en la búsqueda del autor de los asesinatos. Además, el candidato a presidente Jeb Bush suspendió los actos que tenía programados en esa ciudad para la jornada del jueves.