Conocé las listas para las PASO

Nombre por nombre, frente por frente, candidato por candidato. Ya cerraron las listas y en Diario 26 te informamos acerca de quiénes competirán por la responsabilidad de comandar al país.

Por Canal26

Sábado 20 de Junio de 2015 - 00:00

Se viven horas definitorias para la Argentina de los próximos cuatro años. Trece listas se conformaron de cara a las elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo por segunda vez en la historia argentina.

FRENTE PARA LA VICTORIA

El oficialismo irá con una sola boleta. Tras el anuncio de la renuncia de Florencio Randazzo quedó consagrado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, quien será acompañado por el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, e histórico ladero de Néstor Kirchner, Carlos Zannini.

Si bien la Presidenta no figura en ninguna candidatura, sí será postulante a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz su hijo, Máximo Kirchner.

También designó al secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro como primer cabeza de la lista de diputados nacionales en territorio bonaerense, al igual que al ministro de Economía, Axel Kicillof, por la Ciudad.

El kirchnerismo eligió a Jorge Taiana para encabezar los candidatos al Parlasur en la nómina nacional, en tanto Gabriel Mariotto y Gabriela Cerruti, serán los aspirantes al órgano regional por provincia de Buenos Aires y Capital Federal, respectivamente.


CAMBIEMOS

Mauricio Macri elegió a la senadora Gabriela Michetti como su compañera de fórmula de la lista que el PRO presentará en la alianza entre su partido, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. La interna la completan las fórmulas Ernesto Sanz - Lucas Llach y Elisa Carrió - Héctor “Toty” Flores. En Provincia de Buenos Aires, la precandidata a gobernadora por el PRO, María Eugenia Vidal, anunció que su compañero de fórmula será el radical Daniel Salvador.

UNA

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, eligió al intendente electo de la capital salteña, el peronista Gustavo Sáenz, como su compañero de la
fórmula presidencial, mientras que el precandidato a gobernador bonaerense de su espacio será el diputado y exmandatario Felipe Solá.

PROGRESISTAS

Margarita Stolbizer anunció hoy que su compañero de fórmula será el sindicalista cordobés Miguel Angel Olaviaga. El anuncio de la fórmula oficial se realizará el lunes en Córdoba.

FIT

Después de que #UnMilagroParaAltamira lo llevara a las PASO 2011, el veterano dirigente de izquierda deberá vencer al joven Nicolás del Caño si quiere volver a ser candidato a presidente. Los acompañan Juan Carlos Giordano y Myriam Bregman respectivamente.

OTROS PARTIDOS

El Frente Popular resolvió anoche que Evangelina Codoni será la compañera de Víctor de Gennaro.

Adolfo Rodríguez Saá anunció a la senadora Liliana Negre de Alonso como su compañera de fórmula para presentarse una vez más para la presidencia tras su intento en el 2003. Ambos serán parte de la lista única de Compromiso Federal.

En tanto el frente MST - Nueva Izquierda presentará en las PASO la fórmula Alejandro Bodart - Vilma Ripoll.

Finalmente, el Nuevo MAS llevará a Manuela Castañeira como precandidata a la presidencia secundada en la fórmula por Jorge Ayala.