Mendoza entre FPV y la oposición unida eligen gobernador

El oficialismo postula a Adolfo Bermejo para suceder a “Paco” Pérez. Cambia Mendoza cuenta con el aval del PRO, la UCR y el Frente Renovador y lleva a Adolfo Cornejo de candidato.

Por Canal26

Jueves 18 de Junio de 2015 - 00:00

Adolfo Bermejo se mostró con Karina Rabolini mientras que su rival, de Cambia Mendoza, recorrió distintos departamentos. A un día del cierre de campaña, los candidatos a la gobernación de Mendoza participaron de actos y recorridas por el interior del país.

El referente del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, se mostró con la primera dama bonaerense Karina Rabolini. Por su parte, el Alfredo Cornejo, del frente Cambia Mendoza, optó por recorrer distintos departamentos provinciales.

"Vine a acompañar a estos extraordinarios candidatos que tienen un desafío muy importante por delante", dijo Rabolini en un encuentro del que también participaron el candidato a vicegobernador, Diego Martínez Palau, y el candidato a intendente de Guaymallén, Luis Lobos.

Cornejo estuvo por la mañana en el departamento de San Rafael, en el sur provincial, y por la tarde, en Guaymallén, en el Gran Mendoza, junto al candidato radical a la intendencia, Marcelino Iglesias: "Hay que organizar bien los recursos, yo lo he dicho mil veces, se manipula, se habla de ajuste y lo que hay que hacer es organizar los recursos que son de todos", indicó.

El último acto de Karina Rabolini con los candidatos a gobernador y vice de Mendoza por el Frente para la Victoria mutó reiterada y velozmente. Se elevó el entusiasmo y la adhesión a fuerza de mensajes esperanzadores, emotividad, lágrimas y la sorpresiva aparición de Marcos Di Palma, uno de los deportistas más entusiastas en el respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Di Palma exhibe el naranja por todo el país acompañando la campaña proselitista del gobernador bonaerense. Y esta tarde estacionó el imponente camión en el que traslada su auto de carrera, tuneado con los colores que identifican a Scioli, en la puerta del salón Báltico de Guaymallén. Allí acababa de finalizar una breve conferencia de prensa de Rabolini, Adolfo Bermejo, Diego Martínez Palau y Luis Lobos, que apuesta a seguir conduciendo al departamento más poblado de la provincia (330.000 habitantes en 21 distritos).

La sorpresa fue grande. Di Palma no estaba anunciado, aunque esta mañana en Las Heras, donde también estuvo Rabolini, Carlos Ciurca contó que el deportista lo acompañará este jueves en el cierre de campaña, con clases de seguridad vial y quizás hasta una caravana.

Pero esta tarde, en Guaymallén, la sorpresa siguió cuando ante más de 500 mujeres emprendedoras, Di Palma ocupó un lugar en la mesa cabecera y Rabolini le agradeció su presencia. "Le dicen loco, pero es un gran hombre y un gran padre de familia, que se ha puesto la camiseta naranja hace mucho y ahora la camiseta argentina".