Y todavía no llegó el invierno: ola de frío en toda la Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la continuará en los próximos días y sostuvo que mañana se espera una jornada "más fría". ¿Cómo estará el fin de semana el tiempo?

Por Canal26

Jueves 18 de Junio de 2015 - 00:00

La ola de frío que persiste en gran parte del país provocó hoy temperaturas bajo cero en varias provincias, entre ellas Río Negro y San Juan, donde los registros fueron inferiores a -10 grados, mientras en la ciudad de Buenos Aires la térmica fue de 0,3. La provincia de Buenos Aires registró heladas en casi todo el territorio, con temperaturas bajo cero en diferentes puntos, como en Bahía Blanca (-7 grados), Bolívar (-5,3), Pehuajó (-4,2), Olavarría (-3,8), Tandil (-2,5) y Azul (-2,2).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a DyN que la ola de frío continuará en los próximos días y sostuvo que mañana se espera una jornada "más fría".

El descenso de temperaturas, explicaron desde el organismo, se debe al "avance de una masa de aire polar muy fría, desde el sur del país, que originó nevadas intensas en Tierra del Fuego y Santa Cruz, que se ha desplazado hacia el centro del territorio nacional durante el transcurso de ayer".
El fenómeno, expresaron, provocó "un marcado descenso de temperatura", por lo que "hoy fue el día mas frío del año en un amplio porcentaje del territorio".

Dos de las provincias más afectadas fueron San Juan, donde la temperatura en San José de Jáchal fue de -10 grados, mientras que en Maquinchao, Río Negro, se registró -10,6.

El centro y norte del país la ola polar también provocó temperaturas bajas, como en Córdoba, donde la marca mínima fue en la ciudad de Marcos Juárez con -4,8 grados y en San Luis, -7,7 grados en Villa Reynolds.

En Catamarca la temperatura mínima fue de -1 grado y en Santa Fe -2,4, mientras en la provincia de Jujuy el termómetro marcó -5,2 en la ciudad de La Quiaca.

El SMN afirmó que en la ciudad de Neuquén la mínima fue de -6,8 grados; en Malarüe, Mendoza, -6; en Victorica, La Pampa, -8,3; en Esquel, Chubut, -8,2; y en Santa Cruz -0,4.

El organismo sostuvo que en Río Negro "todas las localidades" presentaron temperaturas bajo cero, entre ellas Maquinchao, que registró la temperatura más baja de la jornada con -10,6 grados.

Asimismo, manifestó que en Tierra del Fuego los registros permanecieron por arriba de los 0 grados, con una mínima de 2. El organismo pronosticó para mañana "temperaturas más bajas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur del litoral, mesopotamia Entre Ríos y Uruguay" y advirtió que "continúa desplazándose" la masa de aire frío que afecta al país.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, donde hoy la térmica fue de 0,3 grados, se espera para mañana una mínima de 3 grados y máxima de 14, mientras el sábado está previsto 6 y 16, respectivamente.