Para Reutemann, Del Sel no captó los “votos pensantes”

“Sin embargo, en los sectores más populares tenía mucho arraigo", dijo el senador. También recordó que "nunca pude festejar un triunfo hasta entrada la madrugada. En 2009, estuve esperando hasta tarde".

Por Canal26

Jueves 18 de Junio de 2015 - 00:00

El senador nacional de Santa Fe, Carlos Reutemann, hizo declaraciones ésta tarde respecto las elecciones provinciales. Al ser consultado sobre las expectativas que tenía por el candidato a gobernador Miguel Del Sel dijo que "siempre me quedó la duda en estas elecciones. Los núcleos medios a altos pensantes iban a analizar el voto. Sin embargo, en los sectores más populares tenía mucho arraigo", y agregó "me quedó la duda en esos sectores pensantes" respecto a si adherirían o no el ex Midachi.

Cuando fue consultado sí el Pro esperaba un triunfo de Del Sel dijo que "todos los sondeos de opinión le daban una victoria muy ajustada, no tenía una diferencia grande contra el contrincante. Pero en Santa Fe a través de la historia, cambia el resultado de las Paso a las generales". Y también agregó que "hay que tener en cuenta que, más allá de Del Sel, es la tercera campaña que (el PRO) hace en la provincia de Santa Fe. Los armados territoriales en una provincia tan compleja son difíciles. Ahora, analizándolo con mucha precisión, en las elecciones nadie pasa un monto muy alto de votos. Por ejemplo en la categoría a gobernador, estamos hablando prácticamente de tres con el 30%. El que salga gobernador, evidentemente, de cada 10 personas habrá sido elegido por tres y siete no lo votaron. Así que es un resultado sorprendente".

Además Reutemann aclaró que no tuvo participación en la conformación de los equipos del PRO. Y que Mauricio Macri "en principio me ofertó acompañarlo en la campaña", pero que está "descartada" su eventual candidatura a vicepresidente en la fórmula. "Eso está descartado, nunca se habló del tema, nunca tuvo un ofrecimiento ni nada".

También recordó que "nunca pude festejar un triunfo hasta entrada la madrugada. Es una provincia muy compleja. Nunca me dejó tranquilo. En las ultimas, 2009, estuve esperando hasta tarde y gane por 1 punto y medio". Hablando sobre su destino como candidato a senador por el Pro dijo que "la clave es lo que va a proponer el candidato a presidente con respecto a la provincia de Santa Fe". Además agregó que su campaña para la reelección a renovar el cargo "no depende de él, uno va acompañando la figura del candidato a presidente".

Con respecto a que su imagen haya influenciado de alguna manera a Del Sel, declaró: “he apoyado a muchos candidatos y algunos han ganado y otros han perdido. No tengo la receta mágica ni es automático que uno lo pueda ayudar". Y sostuvo que "en elecciones donde se juegan muchas cuestiones hay que tener mucho respeto por el electorado. No necesariamente el que alguien brinde el apoyo se traduce en votos".