#Superpapelón: el Panadero y otros siete hinchas de Boca, a indagatoria

Así lo dispuso este jueves la jueza de instrucción Wilma López.

Por Canal26

Jueves 18 de Junio de 2015 - 00:00

La magistrada también citó a indagatoria a Marcos Elías Baydovn, Carlos Javier Martínez, Diego Hernán Grassi, Diego Alberto Camus, Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia y Federico Blanco por el delito de lesiones leves.

Las indagatorias comenzarán el próximo 29 de junio y se extenderán hasta el 2 julio, día para el que fue citado "Panadero" Napolitano, quien aparece en las imágenes de la televisión arrojando el gas pimienta hacia la manga por donde ingresaban los futbolistas visitantes al campo de juego desde el otro lado del alambrado.

"De un pormenorizado estudio de los elementos aunados a la pesquisa, entiendo que se encuentra reunido el mérito" para citar a indagatoria a los imputados, sostuvo la jueza López.

La magistrada ordenó las indagatorias "bajo apercibimiento de declarárselos rebeldes y encomendarse sus capturas al Sr. Jefe de la Policía Federal Argentina, en caso de incomparecencia injustificada".

La causa estaba a cargo del juez correccional Carlos Ponte, pero la Cámara del Crimen entendió que debe intervenir un juzgado de instrucción para que el hecho también se investigue como una asociación ilícita.

Así, la jueza López citó a indagatoria a los acusados por las lesiones a los jugadores de River y delegó en la fiscal de La Boca, Susana Calleja, la investigación por asociación ilícita.