"Teo" Gutiérrez vuelve a presionar a River para irse

El colombiano fue la figura en el triunfo ante Brasil, país que podría ser su próximo destino porque Corinthians lo pretende. Sin embargo, en Núñez lo quieren retener para las Semifinales de la Libertadores.

Por Canal26

Jueves 18 de Junio de 2015 - 00:00

Si algo sabe Teófilo Gutiérrez, además de jugar al fútbol, es manejar los tiempos y las negociaciones a la hora de firmar un contrato y cotizar aún más su valor. A comienzos de año, el delantero amagó con irse de River después de tener un gran nivel en la Copa Sudamericana y hasta públicamente argumentó que se quedaba si "Estaban los verdolagas", en clara referencia a cobrar en moneda estadounidense. A partir de ahí se generó un pequeño cruce de declaraciones con Rodolfo D'Onofrio'.

Finalmente, el atacante se quedó y tuvo un pobre nivel durante la fase de grupos con River (hizo un gol clave en el empate en México ante Tigres) y hasta en la llave de Octavos de Final ante Boca, donde se hizo expulsar inclusive. Sin embargo, con River abajo tras perder la Ida de Cuartos de Final ante Cruzeiro, 'Teo' realizó un estupendo encuentro en Belo Horizonte para ser clave en el pasaje a Semifinales justo en la misma tierra que lo están buscando, debido a que Corinthians quiere tenerlo en reemplazo de Paolo Guerrero.

Y ahora, frente a Brasil, el colombiano se lució en lo que fue triunfo por 1 a 0 en la Copa América, en un juego válido por la segunda jornada. Ante esto, Globoesporte le consultó sobre la chance de ir a jugar al "Timao" y 'Teo', lejos de pensar en las Semifinales de la Libertadores, respondió: "Es un club muy grande, es un fútbol que me gusta y una posibilidad que me gusta, espero que si se da la posibilidad, poder ir".

Con esto, el atacante vuelve a poner en duda su continuidad en River, que deberá ver lo que hace, porque tiene el 50% del pase y pretende 3.000.000 de dólares aproximadamente. Sin embargo, el colombiano no ocultó su deseo de marcharse a Brasil y ahora D'Onofrio tendrá que ver si vuelve a buscar los 'verdolagas' para retenerlo.