Del Potro fue operado de la muñeca izquierda por tercera vez

El tenista fue sometido a una operación en la ciudad de Rochester, en Estados Unidos. La cirugía la realizó el doctor Richard Berger, el mismo de las dos anteriores. Una vez terminada, el tandilense escribió en su cuenta de Facebook.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2015 - 00:00

El tenista Juan Martín Del Potro fue operado por tercera vez de la muñeca izquierda en la Clínica Mayo, en la ciudad de Rochester, Estados Unidos, y una vez finalizada la intervención quirúrgica escribió en su cuenta de Facebook: "Hola. Acá recuperándome de la cirugía. Todo salió bien. Les agradezco de corazón por estar pendientes y por su apoyo".

La cirugía, la tercera a la que se sometió el tandilense de 26 años, la realizó el doctor Richard Berger, el mismo de las dos anteriores, y duró una hora y 20 minutos. Del Potro, a partir de sus dolencias en la muñeca, solo jugó dos torneos en los últimos 16 meses, por lo que bajó considerablemente su ranking de ATP.

El tenista se operó por primera vez en marzo de 2014, tuvo una inactividad de 321 días y volvió al circuito en enero de este año en el torneo de Sydney, donde ganó dos partidos y fue eliminado en cuartos de final.

De inmediato, anunció su baja del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, volvió a operarse y tuvo un segundo regreso fallido en Miami.

El tandilense, que en 2010 también tuvo una larga inactividad por una lesión en su muñeca derecha, ya superada, está ubicado en el puesto 578 del ranking.

Del Potro, en la semana, realizó un video comunicando que quiere curarse para volver al circuito pero dejó abierta la posibilidad de un eventual retiro si persisten los dolores.

El bonaerense había anunciado este año su regreso al equipo argentino de Copa Davis y apuntaba a jugar la serie de cuartos de final ante Serbia, que se disputará del 17 al 19 de julio en Tecnópolis.

En la serie debut del nuevo capitán, Daniel Orsanic, Del Potro acompañó al equipo que le ganó a Brasil por la primera ronda del Grupo Mundial, en marzo pasado.