Bombero voluntario fue asesinado en intento de robo

Murió tras recibir un puntazo en el cuello. No hay detenidos por el hecho.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2015 - 00:00

Un joven estudiante secundario, que se desempeñaba como bombero voluntario en el partido bonaerense de Moreno, fue asesinado de una cuchillada en el cuello durante un intento de robo cuando acompañó a su novia hasta su casa luego de salir del colegio.

Un jefe policial informó que la víctima fue identificada como Víctor Orellana, de 18 años, alumno del Colegio de Educación Técnica 2, "Gendarmería Nacional", ubicado en la calle Alberdi 131, a pocas cuadras del cuartel central de bomberos voluntarios de Moreno, donde prestaba servicio.

El hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen al 1200, entre Teniente Ibañez y Martín García, de Moreno, donde cuatro ladrones sorprendieron a Orellana, que regresaba de estudiar junto a su novia.

Cuando el joven intentó defenderse fue herido de una cuchillada en el cuello por uno de los ladrones, que escaparon a la carrera sin concretar el robo.

La novia del joven lo trasladó hasta el cuartel de bomberos, ubicado en la calle Estanislao Zeballos 350, a dos cuadras del lugar del ataque, y desde allí fue llevado en una autobomba al Hospital Mariano y Luciano De La Vega, donde murió.

Tomó intervención la comisaría primera de Moreno, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en grado de tentativa de robo", con intervención de la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI 2.