"La que impone las condiciones es la jefa del movimiento"

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández habló acerca de las decisiones de cara a las próximas elecciones.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó la posibilidad de "condicionar" a la presidenta Cristina Kirchner y señaló que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo "pretendía que en las listas" de Daniel Scioli "no hubiera ningún candidato kirchnerista", como el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

"A nadie lo inhibieron de presentarse. El ministro pretendía que en las listas de Scioli no hubiera ningún candidato kirchnerista cosa por supuesto no iba a suceder", advirtió Fernández.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario consideró que en el oficialismo no se puede "condicionar a la Presidenta para participar" porque "no son así las reglas del juego".

Fernández reveló que el ministro del Interior le reclamó a la Presidenta "que no hubiera candidatos de lo que él llama kirchneristas puros en las listas de Scioli".

"El entiende que Zannini es un kirchnerista puro", señaló Fernández, quien confirmó que Randazzo pedía que no hubiera dirigentes de esa extracción acompañando al gobernador bonaerense.

Y remarcó: "no se le puede decir a alguien que lleve o no lleve candidatos más o menos cercanos al pensamiento de Néstor y Cristina Kirchner porque estamos todos en un plano de igualdad".

"El ministro desistió de participar por la precandidatura a presidente de la Nación. Y no aceptó participar en la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires", indicó Fernández, al tiempo que sostuvo que "la presidenta de la Nación es la única que toma decisiones porque es la jefa del movimiento nacional peronista".

También precisó que Cristina Kirchner le ofreció a Randazzo ser el único precandidato a gobernador por el oficialismo pero que el ministro no aceptó.

"Le hizo un ofrecimiento formal, abrió las puertas para que pudiera tener un lugar en el que habemos tres compañeros con vocación. Era una posibilidad más concreta y positiva, pero si él no tiene vocación de participar, no tiene vocación de participar", subrayó.

Asimismo, el funcionario insistió en que hasta el próximo sábado a las 24 los dirigentes del oficialismo que quieran postularse para la Presidencia y la Gobernación podrán hacerlo.

"Estoy diciendo que cualquiera que quiera presentarse a competir por la candidatura a presidente y a gobernador puede hacerlo hasta el sábado a las 24. A nadie lo inhibieron de presentarse", subrayó.

Por otra parte, Fernández ratificó que tanto él como el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se presentarán como precandidatos a gobernador.

Y que ninguno de ellos llevará como compañeros de fórmula a dirigentes de la agrupación La Cámpora para evitar que eso sea interpretado como una "preferencia".

Sobre esa competencia, aseguró que entre ellos "el trato siempre va a ser bueno" y destacó: "mis problemas políticos son políticos y los personales, personales".