Investigan a tres árbitros que "no pueden justificar sus bienes"

"Pusimos en conocimiento a la AFA para que tome las medidas que tenga que tomar", afirmó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2015 - 00:00

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, admitió hoy que investiga a tres árbitros del fútbol argentino por "inconsistencia financiera" y que informará a la AFA esa situación, por lo que podrían quedar apartados de dirigir en el reinicio del torneo, tras la Copa América de Chile.

"Queremos que el fútbol sea transparente y que los clubes les paguen a sus empleados los aportes para que se puedan jubilar, las obras sociales, que le paguen al Estado las ganancias correspondientes por las ventas de jugadores", aseguró Echegaray en declaraciones a distintas radios porteñas.

"Pusimos en conocimiento a la AFA para que tome las medidas que tenga que tomar", agregó Echegaray.

Si bien el titular de la AFIP no quiso dar detalles sobre los implicados, el presidente del SADRA, Guillermo Marconi, -uno de los gremios de los árbitros argentinos- dejó entrever que uno de esos tres sería Pablo Lunati, quien ya estuvo ocho meses sin dirigir en 2013 por problemas con el fisco.