Rucci acompaña a De la Sota en la fórmula presidencial

El gobernador de Córdoba eligió a Claudia Rucci, hija del dirigente sindical José Ignacio Rucci, asesinado en 1973.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2015 - 00:00

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial del frente UNA, José Manuel de la Sota, eligió hoy como su compañera de fórmula a Claudia Rucci, hija del dirigente sindical José Ignacio Rucci, asesinado en 1973.

El tándem De la Sota-Rucci enfrentará el próximo 9 de agosto en la interna de Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien aún no anunció su postulante a la Vicepresidencia.

Rucci fue diputada en 2009 en la lista que encabezó Francisco De Narváez y dos años después fue compañera de fórmula del peronista opositor Eduardo Amadeo en la elección provincial, binomio que estaba integrado a la lista presidencial del
expresidente interino Eduardo Duhalde.

La hija del histórico dirigente sindical intentó también renovar su banca en la Legislatura en 2013 a través de Unidos por la Libertad y el Trabajo, el frente que conformaron De Narváez y Hugo Moyano, pero los resultados electorales no alcanzaron para revalidarse.

Además, la exdiputada provincial acompañó durante fines del año pasado y principios del actual a De la Sota en sus recorridas proselitistas por el Conurbano bonaerense escoltado también por la agrupación juvenil "La Rucci".