Brutal golpiza de un padre y su hijo a un director de escuela

El director, que intentó separar a dos alumnos de 14 años que se estaban peleando, fue golpeado en la cabeza por uno de ellos y terminó en el piso. A la salida, el padre del adolescente también agredió al hombre.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2015 - 00:00

Un alumno de 14 años y su padre desfiguraron a golpes al director de la escuela técnica Nicolás Avellaneda de la localidad mendocina de Palmira, quien tras ser asistido en un hospital de la zona realizó la denuncia en la Fiscalía 12 de San Martín.

El violento hecho ocurrido el pasado miércoles comenzó cuando dos estudiantes iniciaron una pelea dentro de la escuela.

En ese momento, el director de escuela Nicolás Avellaneda, Antonio Casas, intentó separarlos, pero terminó siendo agredido por unos de los adolescentes.

Casas cayó al piso tras recibir un golpe y allí fue salvajemente pateado en la cabeza por el joven, de 14 años, según informó la prensa local.

Ambos alumnos fueron devueltos a sus casas, pero alrededor de las 19.00, el padre del más violento se llegó hasta la escuela y allí también golpeó al director.

Por la agresión, Casas tuvo que ir al hospital de la zona y luego realizó la denuncia en la Fiscalía 12 de San Martín.

Leonardo Manuenga, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dijo a Cadena 3 "tiene la cara totalmente desfigurada, golpes en todo el cuerpo y cortes en el labio".

El menor será sancionado y no seguirá estudiando en la escuela; además, el Ministerio de Educación impulsará la denuncia penal.

Mariano Allende, asesor jurídico del ministerio, indicó "por decisión del gobierno escolar nos vamos a constituir con querellantes particulares, a los efectos de colaborar con la investigación para que se sancione al responsable de la agresión".

“La mayoría de los chicos son maravillosos, tengo un plantel docente espectacular, está la denuncia penal hecha, de todas formar hay miedo. Yo tengo familia", admitió el director.

Por la agresión el jueves los docentes hicieron una "jornada de reflexión".

"Durante esta jornada de reflexión hemos decidido los profesores no dictar clases luego de la tremenda agresión sufrida por el director por parte no sólo del alumno sino también de la familia del chico, que vino a pegarle acá a la escuela", relató
uno de los profesores.