Neymar, afuera de la Copa América 2015

El astro brasileño fue suspendido por cuatro partidos después de la trifulca en la que participó al final del partido que disputó contra Colombia.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2015 - 00:00


El astro brasileño Neymar fue suspendido por cuatro partidos y se perderá el resto de la Copa América de Chile-2014, después de la trifulca en la que participó al final del partido que disputó contra Colombia, informó la Conmebol el viernes.

Neymar recibió "una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra" Colombia el pasado miércoles, indicó un comunicado de la autoridad del fútbol continental.

La decisión puede ser apelada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar, de lejos el mejor jugador en la Seleçao, acumuló ante Colombia su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano. El astro del Barcelona ya había recibido su primera amonestación en el debut con victoria 2-1 ante Perú, por lo que tras su amonestación ante los cafeteros automáticamente quedaba suspendido por un partido.

Pero tras la conclusión del áspero choque contra los cafeteros, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos, que le costó la tarjeta roja.

La Conmebol sancionó igualmente al atacante colombiano Carlos Bacca con suspensión de dos partidos y una multa de 5.000 dólares.

Brasil y Colombia, con tres puntos cada uno en el parejo grupo C, enfrentan a Venezuela y Perú respectivamente el domingo próximo.