Ataque en un evento de la Fórmula 1 en Austria: 3 muertos

Un hombre condujo su vehículo a una zona peatonal a más de 100 km por hora.

Por Canal26

Sábado 20 de Junio de 2015 - 00:00

Al menos 3 personas murieron y 34 han resultado heridas tras la incursión de un vehículo a 100 km/h una zona peatonal de la ciudad austríaca de Graz, confirmó el gobernador regional, Hermann Schützenhöfer.

Dos de las víctimas mortales son una mujer de mediana edad y un niño de 7 años, según informa el periódico local Kleine Zeitung.

El conductor del vehículo, que ha sido detenido, podría ser un joven austríaco de origen bosnio

Aunque las causas del atropello aún no se han determinado, el alcalde de la localidad, Siegfried Nagl, quien casualmente ha sido testigo presencial, ha asegurado que no parecía un accidente.

"El conductor ha arrollado deliberadamente a los peatones, yo mismo he visto cómo atropellaba a una mujer", explicó al periódico Kleine Zeitung. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 12.30 en una zona peatonal del centro con varias cafeterías.

"La gente chillaba y corría a refugiarse en las tiendas", explican algunos testigos, que describen el sonido de la furgoneta arrollando las sillas de las terrazas como un tiroteo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro helicópteros y sesenta ambulancias, según explica el portavoz regional de la Cruz Roja.

"Hemos movilizado todos los recursos de la zona", declaró August Bäck. La policía prepara una rueda de prensa para ampliar los detalles del suceso, que ha causado conmoción en la turística capital de la región de Estiria.