El vice de Massa será el salteño Gustavo Sáenz

El intendente de Salta acompañará al líder del Frente Renovador en las PASO. Felipe Solá será el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 20 de Junio de 2015 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, eligió al intendente electo de la capital salteña, el peronista Gustavo Sáenz, como su compañero en la fórmula presidencial, mientras que el exmandatario Felipe Solá será el postulante a la Gobernación bonaerense.

En tanto, el diputado nacional y sindicalista de los peajes, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano, será el primer precandidato a diputado nacional del
Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.

Las confirmaciones de los nombres del Frente Renovador llegaron pasadas las 22.00, tras una jornada llena de versiones dispares, entre las que no faltó una sobre la posible declinación de la postulación presidencial del propio Massa para competir por la sucesión de Daniel Scioli.

Finalmente, el tigrense se inscribió como precandidato presidencial, con su compañero de fórmula, Sáenz, un joven dirigente peronista que fue elegido intendente de la capital de Salta y asumirá en el cargo el próximo 10 de diciembre.

La fórmula Massa-Sáenz competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto contra el binomio de la Democracia Cristiana, conformado por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y la exdiputada nacional por la provincia de Buenos Aires Clauda Rucci, en el marco del frente Una Nueva Alternativa (UNA).

Solá, actual diputado nacional y exmandatario bonaerense (2002-2007), tendrá como compañero de fórmula al asesor en políticas sociales y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El diputado Solá será finalmente el precandidato en la provincia luego de que fracasaran negociaciones para que Francisco de Narváez retomara su postulación a la Gobernación, que había declinado semanas atrás en pos de un acuerdo con el líder del PRO, Mauricio Macri, finalmente frustrado.

La legisladora bonaerense Mónica López, la única precandidata a gobernadora que tenía el Frente Renovador hasta este domingo, finalmente integrará la lista de postulantes al Parlasur de ese espacio, aunque no especificaron si se trata de la nómina de distrito único o la correspondiente a la provincia.

En tanto, en la lista de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires al primer precandidato, Facundo Moyano, lo secundará Graciela Camaño, esposa del líder de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo.

La nómina también será integrada por el líder del sindicato de petroleros del sur, Alberto Roberti, quien al igual que Facundo Moyano y Camaño buscará renovar su banca en la Cámara baja.

También estarán en la lista los economistas ‎Gustavo Bevilaqua y Ricardo Delgado‎, informaron voceros del Frente Renovador.

La lista de precandidatos a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, en tanto, será encabezada por el economista Marco Lavagna, hijo del exministro de Economía y presidente de la
escuela de gobierno del Frente Renovador, Roberto Lavagna.

Los cabeza de lista de precandidatos a diputado nacional en Santa Fe y en Tucumán serán el periodista Alejandro Grandinetti y el legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse.