Higuaín: "Tengo que aprovechar las que tengo"

El delantero Gonzalo Higuain, autor del único tanto con el que la Selección argentina superó a Jamaica, admitió que debe "aprovechar" las oportunidades para ganar minutos en cancha debido a la "jerarquía" de los compañeros con los que pelea un lugar.

Por Canal26

Sábado 20 de Junio de 2015 - 00:00

"No son muchas las que quedan, viendo los jugadores con la jerarquía que hay, tengo que aprovechar las que tengo", valoró Higuain, quien cada vez que anotó un gol con la camiseta argentina, la Selección no perdió (18 encuentros).

El "Pipita" festejó su tanto número 25 en el conjunto albiceleste en 50 partidos, distribuidos ocho en amistosos, dos en Copa América, diez en Eliminatorias y cinco en Mundiales.

Otro dato significativo es que de esos 25 goles de Higuain, 23 le sirvieron a la Selección para pasar a ganar o ampliar una ventaja.

Higuain, además, se mantuvo por delante de Lionel Messi y Sergio Agüero en la tabla de los promedios de goles de jugadores argentinos con más de 50 partidos jugados para la Selección.

Esa nómina la lídera el goleador histórico de la Selección Gabriel Omar Batistuta (0,72), seguido por Hernán Crespo (0,55) y luego viene Higuain (0,50), por delante de Messi y Agüero (0,46).

Por su parte, Higuain valoró el logro de haber clasificado como primero del Grupo B en una zona donde enfrentó a dos selecciones duras como Uruguay y Paraguay.

"Era el objetivo y lo pudimos hacer. Quedamos primeros y logramos la clasificación. Importante era lograr la clasificación y lo pudimos hacer, ahora descansar para cuartos de final", finalizó.