Gasto promedio en regalos para el Día del Padre fue de $390

Según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, las ventas aumentaron un 3,1%. Hubo gran cantidad de descuentos y promociones.

Por Canal26

Domingo 21 de Junio de 2015 - 00:00

Las ventas de comercios minoristas por el Día del Padre crecieron 3,1% respecto de igual fecha del año pasado, impulsada por la gran cantidad de descuentos, promociones y posibilidades de financiamiento que ofrecieron los comercios, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La mayor parte de las ventas se realizó durante el viernes y sábado y se extendió hasta el domingo, al tiempo que muchos comercios, además de los programas con 12 cuotas sin interés, ofrecieron descuentos de hasta 50 por ciento, sobre todo en rubros como indumentaria y calzados, subrayó la entidad.

La gente buscó precios y se volcó, sobre todo, a comprar los productos que se presentaban con ofertas, insistió CAME, mientras aclaró que en general, el público estuvo "cauteloso" por el alto endeudamiento que se registra con tarjetas de crédito.

El sondeo indicó que el ticket promedio este año se ubicó en $390, un 20% por encima del año pasado, y en general el empresario del comercio definió a la fecha como "buena" en volumen de ventas, pero "muy regular" en materia de rentabilidad.