Votó en Ushuaia el argentino nacido en las Islas Malvinas

Alejandro Betts se mostró "emocionado" al votar por primera vez en elecciones en Tierra del Fuego con un documento que le reconoció su domicilio en el archipiélago.
Domingo 21 de junio de 2015
Alejandro Betts, ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas, se mostró hoy "emocionado" al votar por primera vez en elecciones en Tierra del Fuego con un documento que le reconoció su domicilio en el archipiélago que sigue usurpado por el reino de Gran Bretaña.

Betts dijo a la prensa tras emitir su sufragio que estaba "sorprendido y gratificado por la pluralidad de Tierra del Fuego", en alusión a la gran cantidad de listas entre las que pudo elegir.

Además, se manifestó "emocionado por ser la primera vez que puedo votar" con el domicilio legal en Malvinas.

Al respecto, apuntó que "hay una ocupación de facto en las islas" y renovó el reclamo de soberanía argentina sobre las islas.

A fines de mayo, la Junta Electoral de la Provincia y la Municipal de Ushuaia invitaron a Betts a participar de las elecciones para "garantizar el ejercicio pleno de su derecho constitucional de elegir".

Betts había recibido su DNI con domicilio malvinense en una ceremonia realizada en la embajada Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, luego de haber participado como peticionario en el Comité de Descolonización de las Malvinas.