En Tierra del Fuego, ganó el FPV pero hay segunda vuelta

La senadora Rosana Bertone sumó 42,28% de los votos. El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, 34,27%. La segunda vuelta electoral se realizará el próximo domingo 28 de junio.

Por Canal26

Domingo 21 de Junio de 2015 - 00:00

Tras una jornada de frío extremo, en el que la sensación térmica era de 6 grados bajo cero, se llevó a cabo en Tierra del Fuego la primera vuelta de la elección a gobernador

La candidata del Frente para la Victoria Rosana Bertone aventajaba al candidato radical Federico Sciurano, pero no le alcanzaba para evitar el balotaje.

Con el 99% de las mesas escrutadas, sobre un total de 410 habilitadas, Bertone se imponía con el 42,28% de los votos, seguida por el radical Federico Sciurano que sumaba el 34,27%.

En tanto, el candidato por Nuevo Encuentro Osvaldo López se ubicaba tercero con el 5,02%, mientras que Roberto Crocianelli, del oficialista Partido Social Patagónico, sumaba el 4,6% por ciento de los sufragios.


Además de gobernador y vice, los fueguinos eligieron 15 legisladores provinciales, y a los intendentes y concejales de los municipios de Río Grande y Tolhuin, en tanto que el próximo domingo se votará al intendente y los ediles de Ushuaia, junto con la segunda vuelta de gobernador si fuese necesaria.

El distrito electoral más numeroso de la provincia es Río Grande, con 71.245 electores, seguido por Ushuaia con 57.561, Tolhuin con 3.869 electores y luego por la Antártida Argentina, donde hay empadronadas 174 personas que votaron en seis bases distintas: Orcadas, Belgrano II, Marambio, Carlini, Esperanza y San Martin.