Aníbal: "Cristina será jefa del movimiento peronista"

El jefe de Gabinete aseguró que la mandataria saliente continuará siendo la máxima referente de su espacio político una vez que deje el cargo. “Scioli va a ser el jefe de la Nación”, explicó.
Lunes 22 de junio de 2015
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "va a ser el jefe de la Nación" si gana las elecciones generales de octubre, mientras que la saliente presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mantendrá "como la jefa natural del movimiento nacional peronista".

"Es la jefa natural del movimiento nacional peronista, acá no hay que rearmar nada; sigue siendo la jefa del movimiento nacional peronista, no va a dejar de serlo", aseveró el ministro coordinador y precandidato del kirchnerismo para suceder a Scioli en el mayor distrito del país, al ser consultado sobre el escenario posterior al 10 de diciembre, cuando finalice el mandato de Cristina.

Respecto a Scioli, en tanto, Fernández dijo que el precandidato presidencial "será el jefe de la Nación por razones lógicas y por voluntad popular".

Como es habitual, el jefe de Gabinete habló esta mañana con la prensa, minutos antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.

Allí, ante una pregunta sobre cómo se "rearma el peronismo kirchnerista" sin la presencia de la jefa de Estado en ninguna lista de candidatos en las próximas elecciones, Fernández contestó: "La Presidenta de la Nación seguirá siendo la jefa de nuestro movimiento, y lo que va a dejar de ser, por imperio del artículo 90 de la Constitución Nacional, es Presidenta, porque no puede ir por más de dos mandatos, pero no dejará de ser la jefa del movimiento nacional peronista".

Asimismo, Fernández agregó que le hubiera gustado "ser mosquito para oír la charla donde Cristina y Scioli consumaron la integración de la fórmula" con Carlos Zannini, que será única postulación presidencial del kirchnerismo en las PASO y que, más tarde, deberá competir con otras de las demás fuerzas electorales en las elecciones generales de octubre.