Hoy se sabría quién ganó en Santa Fe: ventaja de Lifschitz

La secretaria electoral de la provincia, Claudia Catilín, explicó que restan escrutar 800 mesas en Rosario. Afirmó que "los resultados son incuestionables".

Por Canal26

Lunes 22 de Junio de 2015 - 00:00

La secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, estimó esta mañana que hoy estaría "prácticamente definido el nombre del nuevo gobernador" de la provincia, ya que se esperaba finalizar con el escrutinio definitivo de 800 mesas correspondientes a Rosario, el distrito santafesino de mayor población.

Catalín precisó que "restan unas 800 mesas del departamento Rosario", un "distrito clave" de la provincia, y calculó que "hoy se podrían terminar" el conteo para que quede "prácticamente definido el nombre del nuevo gobernador", que surgirá entre el socialista Miguel Lifschitz y el macrista Miguel Del Sel.

Las elecciones provinciales se llevaron a cabo hace ocho días pero, a pesar de que Lifschitz se declaró ganador, el parejo resultado que arrojó el escrutinio provisorio no permitió develar quién gobernará Santa Fe a partir del 10 de diciembre.

En declaraciones a la prensa, Catalín afirmó que el escrutinio definitivo "fue muy prolijo y hubo una amplitud excepcional y atípica en la apertura de urna. Además, los resultado son incuestionables", dijo.

Tanto el PRO como el Frente para la Victoria reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas, algo que la Justicia consideró innecesario, a excepción de aquellas mesas donde se detectaran irregularidades o inconsistencias.

Por otra parte, el apoderado de Unión PRO Federal, Lucas Incicco, en declaraciones a la radio LT8 de Rosario, dijo que "los primeros guarismos del escrutinio indican que los números están muy parejos" entre Del Sel y Lifschitz.

"Si bien el Tribunal Electoral se había comprometido a abrir cada urna en la que se planteen dudas con las planillas en la práctica advertimos que no era tan así y no era tan fácil acceder al conteo de votos en las urnas", señaló.

De todas formas, "en paralelo, vamos haciendo nuestra propia carga de datos, y si eso coincide y corresponde, desde Unión PRO Federal no vamos a tener ningún problema de reconocer el resultado", aseguró.