Hoy se anunciaría quién es Gobernador de Santa Fe

Lifschitz, con ventaja. Así lo informaron autoridades santafesinas, quienes señalaron que se mantienen la tendencia en el recuento.

Por Canal26

Lunes 22 de Junio de 2015 - 00:00

La ventaja del socialista Miguel Lifschitz sobre el macrista Miguel del Sel se mantenía en el escrutinio definitivo de las elecciones de gobernador de Santa Fe, cuyos resultados podrían conocerse entre hoy y mañana.

Así lo informaron autoridades santafesinas, quienes señalaron que se mantienen la tendencia en el recuento definitivo, en el que resulta vencedor el candidato del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) por una escasa diferencia de votos sobre el postulante de Unión PRO.

La semana pasada, el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, que se encontraba unos 25 mil votos por debajo de Del Sel, reconoció la derrota y el fin de semana fue nombrado precandidato a senador nacional en primer lugar en la lista kirchnerista.

Durante la tarde de este lunes se iniciará el recuento de votos en siete departamentos de baja cantidad de electores, por lo cual se podría conocer el resultado final en las próximas horas o a más tardar el martes.

En este contexto, el apoderado del Unión PRO Federal, Lucas Incicco, destacó que el escrutinio en Santa Fe "está parejo" y que su fuerza recuperó "muchos más votos" que sus rivales.

Incicco planteó reparos a la decisión del justicialismo de ya aceptar la derrota de su candidato, Omar Perotti.

"Al igual que nosotros y el Frente de Izquierda, el Frente Justicialista Para la Victoria también pidió la apertura de todas las urnas y el conteo. Después fue notorio el cambio, porque los propios fiscales de una fuerza que había pedido el conteo se oponían a la apertura de urnas. Y quedamos nosotros solos y algunos muchachos de la izquierda pidiendo la apertura de las urnas. Que las conclusiones las hagan los analistas políticos", dijo el apoderado macrista en declaraciones a radio La Ocho de Rosario.

Este lunes está prevista la fiscalización de alrededor de 500 mesas de Rosario pendientes de revisión y la apertura de 40 urnas cuestionadas.

En Rosario, los fiscales del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ponían un esfuerzo especial en el recuento, ya que estaba en juego una banca de concejal.