Desde las 0 horas del martes no hay tren del Sarmiento

Afirman que es por la falta de instrumentación de "un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren”.

Por Canal26

Lunes 22 de Junio de 2015 - 00:00

Los jefes de trenes de la Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento realizarán mañana una huelga de 24 horas en reclamo de una modificación del sistema para la evacuación de las nuevas formaciones eléctricas en caso de emergencia y advirtieron que quedará paralizado el servicio.

El delegado gremial del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, dijo a DyN que la medida de fuerza se decidió tras "la falta de respuestas" de la Sociedad Operativa estatal a cargo de esta línea ferroviaria que cubre el trayecto entre las estaciones Once y Moreno.

"La protesta comenzará a la hora cero de mañana, por lo que los trenes del Sarmiento no circularán durante todo el día", sostuvo.

Sobrero precisó que el paro es por la falta de instrumentación de "un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los trenes".

"Ante un incendio, un choque u otro accidente, no tenemos cómo abrir las puertas de emergencia de los nuevos trenes chinos y la gente queda atrapada. Le advertimos a la empresa que es un peligro funcionar así, pero no hemos tenido ninguna respuesta", aseveró. El referente gremial reclamó que es "urgente cambiar los protocolos de seguridad" en las nuevas formaciones eléctricas y puso como ejemplo el caso reciente de un desperfecto en una máquina de la línea Mitre en la que los pasajeros "estuvieron 45 minutos encerrados en la formación porque nadie podía abrir las puertas".