Murió la hermana Nirmala, sucesora de la Madre Teresa

Estaba al frente de la congregación de las Misioneras de la Caridad
Martes 23 de junio de 2015
La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la Madre Teresa de Calcuta en la orden de las Misioneras de la Caridad, falleció el martes a los 81 años, anunció el arzobispo de Calcuta.

"Tenía una enfermedad cardíaca desde hacía tiempo pero nunca había perdido la sonrisa y seguía siendo jovial", dijo Thomas DSouza. "Se fue en paz, rodeada de sus hermanas rezando por ella", añadió.

Su cuerpo fue llevado a la iglesia de San Juan de la ciudad, donde unas 60 monjas cantaban y rezaban este martes, indicó un fotógrafo en el lugar. Su funeral está previsto para el miércoles.

"La hermana Nirmala continuó el legado de compasión, dulzura y servicio a los más pobres de entre los pobres de Madre Teresa, así como la santidad de su vida", dijo DSouza .

"Incluso después de dejar de ser superiora de las Misioneras de la Caridad, sirvió a la gente con el mismo entusiasmo con el que lo hacía antes", añadió.

Seis meses antes de la muerte de Madre Teresa, en 1997, Nirmala Joshi se puso a la cabeza de la congregación fundada en 1950 por la ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Antes de retirarse en 2009, Nirmala continuó durante sus 12 años como superiora el trabajo de la Madre Teresa de ayudar a los pobres y a los enfermos.

"La hermana Nirmala se dedicó a ayudar y a cuidar a los pobres y a los desfavorecidos. Que su alma descanse en paz", escribió en Twitter el primer ministro Narendra Modi.