Investigan si banda que abuso de joven cometió más hechos

El fiscal Alejandro López investiga si los detenidos estuvieron involucrados en “otros hechos ocurridos semanas anteriores en locales de la zona con alguna característica similar”.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2015 - 00:00

Luego del ataque sexual a una joven en una fiesta de 15 en San Pedro a manos de una banda integrada por cinco hombres, el fiscal Alejandro López investiga si los detenidos perpetraron hechos similares en la zona.

"Analizamos otros hechos ocurridos semanas anteriores en otros locales de la zona, también en banda y con alguna característica similar, más allá que en éste hubo un abuso", explicó el responsable de la investigación.

Por el momento tres hombres fueron detenidos, otro sigue prófugo y un quinto no ha sido identificado.

"Los hechos de abuso sexual fueron cometidos en un contexto donde es difícil obtener un testimonio directo, además de la oscuridad y del estado de shock. El hecho de que hayan sido detenidas en el lugar dos personas nos permitió construir indicios", dijo López.

Según explicó el fiscal, se establecieron vinculaciones y parentescos entre los detenidos, sus movimientos en las horas previas y sus lugares de residencia, todos ellos en la zona denominada "La Tosquera", de San Pedro, ubicado a dos kilómetros del lugar donde se llevó a cabo el ataque.

Los tres detenidos están acusados de abuso sexual agravado por el uso de arma y por haber sido cometido por numerosos autores y robo calificado por uso de arma y en banda.