“El padre que organizó la fiesta no quiere colaborar”

Así lo afirmó María, madre de la joven abusada sexualmente por cinco hombres. Denunció que “no se siguieron los protocolos” y “nadie se quiere hacer cargo”. El padre del novio de “Valentina” asegura que la causa “está paralizada”.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2015 - 00:00

La madre de la chica que fue abusada sexualmente en una fiesta de 15 en San Pedro denunció que la policía “no siguió los protocolos” correspondientes.

María denunció que la causa “está paralizada”. “El lugar volvió a abrir y todo sigue como si nada hubiera pasado”, explicó.

La mujer relató que la policía “no respetó los protocolos” correspondientes a los casos de violación y “nadie se hace cargo”. Incluso relató que el médico que atendió con cinco horas de retraso a la victima la llamó para reprocharle que lo haya “sumariado”.

Consultada sobre la recolección de evidencias, María explicó que dejó que su hija se bañara porque “en el momento de desesperación” fue difícil negarse. Aunque aclaró que guardó la ropa que tenía puesta y la entregó a la Justicia.

Valentina (nombre ficticio usado para proteger su identidad) está con “tratamiento psicológico” y sufre de “estrés postraumático”. “Tiene pesadillas, fobias, miedo, desgano, no es la misma nena que antes”, aseguró.

Por otro lado, la mujer denunció la complicidad de los dueños del lugar quienes quemaron pastizales para destruir evidencias. Además, el padre que organizó la fiesta se niega a proveer la lista de potenciales testigos, para “no comprometer a la gente”.

“Muy poca gente quiere colaborar en la causa”, lamentó.

Roberto, padre del joven novio de Valentina, también se quedó de sentirse “totalmente solo”. Además, reveló que en caso de que se llame a una rueda de reconocimiento, su hijo “no los puede reconocer”.

“La causa está paralizada”, finalizó.