¿Cómo es el planteo de Pekerman para neutralizar a Messi?

El DT argentino busca un acompañante para Alexander Mejía en el medio de la cancha.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2015 - 00:00

El entrenador argentino del seleccionado colombiano de fútbol, Néstor Pekerman, debe definir al acompañante de Alexander Mejía en el mediocampo para jugar el viernes los cuartos de final ante el equipo de Gerardo Martino, tras la confirmación de la grave lesión de Edwin Valencia y de la suspensión de Carlos Sánchez.

Valencia se lesionó durante el empate sin goles contra Perú y este lunes se le diagnosticó la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo tendrá alrededor de seis meses de recuperación.

Además, Sánchez, uno de los puntos altos de Colombia en esta Copa América, recibió ante los peruanos su segunda amonestación y no podrá jugar el compromiso frente a Argentina por cuartos de final, en Viña del Mar.

De esta manera, Mejía es número puesto en el medio, pero todavía no está confirmado el jugador que reemplazará a Sánchez, ya que Pekerman no tiene un jugador similar en su plantilla.

El técnico argentino baraja alternativas para neutralizar el juego de Lio Messi. Una es la de retrasar a Juan Cuadrado unos metros y ubicar a Edwin Cardona al lado de James Rodríguez para la elaboración de juego, mientras que también podría entrar el defensor Carlos Valdés, ex San Lorenzo de Almagro, para tener mayor contención, en una zona clave.

Un probable equipo sería con David Ospina; Pablo Armero, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias; Alexander Mejía, Juan Cuadrado o Carlos Valdés; Edwin Cardona o Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.