"De no mediar inconvenientes hoy tendremos el resultado"

Así lo aseguró Eduardo Di Polina, apoderado del Frente Progresista Cívico y Social. Según explicó, el escrutinio definitivo "fue ratificando claramente la ventaja escasa" de Lifschitz sobre Del Sel.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2015 - 00:00

El recuento definitivo de la elección de gobernador de Santa Fe fue retomado hoy cuando restaba 3,74 por ciento de las mesas, en tanto que el PRO adelantó que analiza presentarse ante la Justicia en caso de que el resultado le sea adverso.

Autoridades del Tribunal Electoral estimaron que esta tarde sería anunciado el nombre del ganador del comicio, que surgirá entre el socialista Miguel Lifschitz y el macrista Miguel Del Sel.

“De no mediar inconvenientes esta tarde vamos a tener el resultado oficial de las elecciones. Estamos convencidos de que Miguel Lifschitz ganó y eso lo comprobamos por como evolucionó el escrutinio definitivo que fue ratificando claramente la tendencia del recuento provisorio", aseguró Eduardo Di Polina, el diputado provincial y apoderado del Frente Progresista Cívico y Social.

Por su parte, uno de los apoderados del PRO, Agapito Blanco, adelantó que esa fuerza no reconocería el triunfo, si resulta ganador el Frente Progresista Cívico y Social, ya que no fueron abiertas todas las urnas, como solicitó tras la elección.

Asimismo, precisó que el PRO reiteraría el pedido de revisar voto a voto, algo que la Justicia ya descartó.

El oficialismo ya se declaró ganador en varias ocasiones, la noche del 14 de junio, a pesar de que no había finalizado el escrutinio provisorio, y en las últimas horas, tras el recuento de los votos de Rosario, un distrito que le suele ser favorable.

Fuentes del Tribunal Electoral dijeron que esta mañana restaba el recuento de 286 mesas de las 7.628 que formaron parte de la elección de gobernador, por lo que estimaban que durante la tarde de hoy podría anunciarse el nombre del ganador.

En la jornada de ayer se finalizó con el recuento de votos del departamento Rosario, el más poblado de la provincia, y se avanzaba con distritos que tenían menor incidencia en el resultado final.