Elecciones en Santa Fe: confirman triunfo de Lifschitz

El candidato del Frente Progresista será el próximo gobernador. Se impone a Del Sel por una diferencia extraoficial que ronda los 2000 votos. El anuncio oficial será en 48 horas.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2015 - 00:00

El Tribunal Electoral provincial finalizó el escrutinio definitivo que le dio la victoria al candidato del Frente Progresista Miguel Lifchitz por una diferencia extraoficial que rondaría los 2 mil votos.

El anuncio oficial recién se haría dentro de 48 horas, cuando venza el plazo que tienen los apoderados de los partidos para hacer las impugnaciones que consideren necesarias.

Durante la mañana, desde el Pro anticiparon que recurrirán a la justicia, y el compañero de fórmula de Miguel del Sel, Jorge Boasso, aseguró que el próximo gobierno provincial tendrá “legitimidad escasa”.

“La legitimidad del gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente”, afirmó.