Milani pidió el pase a retiro por "razones personales"

El jefe del Ejército tiene acusaciones por organizaciones de derechos humanos por su presunta participación en delitos de lesa humanidad. Lo informó oficialmente a través de un comunicado de prensa.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2015 - 00:00

El jefe del Ejército, teniente general César Milani presentó su "pase a retiro efectivo" por "razones estrictamente personales", se informó este martes oficialmente.

"El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que; en el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Cesar Gerardo Milani ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales", señaló la fuerza a través de un comunicado.

Milani quedó envuelto en medio de una fuerte polémica a partir de que se inició una investigación judicial en su contra por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El mes pasado, un nuevo testigo en la causa en la que se lo investiga aseguró ante la Justicia que el jefe del Ejército fue quien los interrogó a él y a su padre al ser secuestrados en 1976.

Se trata de Oscar Schaller, un experiodista del diario riojano El Independiente, quien fue secuestrado en junto a su padre, cuando tenía 19 años.

Schaller complicó la situación de Milani al señalar que era quien lo interrogó antes de ser liberado del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja. El jefe del Ejército, teniente general César Milani, presentó este martes su "pase a retiro efectivo" por razones "estrictamente personales", se informó oficialmente.