El Profesor Jirafales, del éxito a la ruina y la enfermedad

Ruben Aguirre Fuentes se ganó el cariño por su personaje en El Chavo del Ocho. Hoy, lucha por su vida y demanda a la Asociación Nacional de Actores de México por abandono.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2015 - 00:00

Todos los conocen por el entrañable Profesor Jirafales, uno de los personajes de "la vecindad" de El Chavo del Ocho. Quien le dio vida es Rubén Aguirre Fuentes, el actor mexicano de 81 años quien, pese a su larga trayectoria, hoy se encuentra con serios problemas de salud y, lo que es peor, sin la cobertura médica correspondiente a actores, según denuncia su hija.

Todos conocen a Ruben Aguirre Fuentes como el Profesor Jirafales, uno de los protagonistas de la querida serie El Chavo del Ocho. Algunos piensan que su trabajo generó fortuna y buena vida... pero no. lo cierto es que ahora atraviesa un duro momento al estar enfermo y sin dinero para pagar la atención médica que necesita.

El recordado actor mexicano, de 81 años, acusa a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a que, dice, tiene derecho. Además, según publicó la BBC Mundo, el artista adeuda unos 5.000 dólares para el tratamiento. A su vez, desde el ANDA aseguran que el actor recibió el apoyo económico que le corresponde.

"A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago", se quejó Verónica, la hija del artista. Además, le dijo a la BBC Mundo que su padre "salió sin haber recibido atención médica" y que "dejó el hospital para no seguir causando gastos".

En una carta publicada recientemente, el famoso Profesor Jirafales, uno de los personajes de La Vecindad del Chavo, contaba: "Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera".

Durante casi toda su vida Aguirre solventó sus gastos con lo que ganaba con su trabajo en televisión, teatro y con su circo. Pero su vida dio un vuelco inesperado en 2007, cuando sufrió un accidente automovilístico junto a su esposa y ambos quedaron en silla de ruedas. Como consecuencia, agotaron los ahorros familiares.

Hoy, el Profesor lucha contra su enfermedad y la falta de dinero para poder solventar sus gastos.