Exclusivo: Humberto Grondona rompió el silencio en Canal 26

“Me habían dicho que había orden de esto", afirma el director técnico de las Selección argentina Sub 20 y culpó a “una persona que antes era un alcahuete de mi papá y al final se le puso en contra”.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2015 - 00:00

"Sabía que iba a pasar todo esto. Querían ver sangre", dijo Humberto Grondona, uno de los hijos de Julio Grondona quien durante 35 años comandara la Asociación de Fútbol Argentino y desde abril de 1988 hasta su muerte en julio 2014 fue el vicepresidente y hombre fuerte de la FIFA. En medio de una investigación nacional e internacional que puso al fútbol bajo la lupa sale en exclusiva en Canal 26 para el programa En Línea a defender la memoria de su padre, y a su vez responder a las críticas sobre su desempeño como DT del Seleccionado Sub-20.

“Te voy a ser muy sincero, no le presto atención a todo lo que se dice, me pone muy triste escuchar, o se que puedo escuchar la voz de mi padre muy triste... Hay que tener paciencia, hay que estar sordo, tratar de estar mudo, salvo en este caso que por primera vez hablo”, dijo en relación a las sospechas contra su padre.

“Vos decís 'En febrero era el mejor', fuiste campeón sudamericano, en Uruguay, ganando en el mismísimo estadio Centenario, y decís 'ahora soy el peor' porque te tuviste que ir en primera ronda del Mundial, ¿esa analogía trazás?”- preguntó Martín Liberman.

“Sí, esto es así porque nosotros siempre estamos expuestos a eso. Igual el jugador, que tiene un buen partido y es ídolo, y después tiene un mal partido y lo insultan. Pero yo estoy contento y tranquilo por todo lo que hemos hecho”.

“Hace un rato dijiste que sabías que iba a haber sangre, ¿qué es lo que ya sabías que podía venir?, preguntó Martín Liberman en exclusivo para Canal 26”

“Me había dicho 'Mirá que hay orden de...', pero son cosas que no he visto ni escuchado, y a mucha gente le pregunté, y me dijeron que no le de importancia, que son cosas que están editadas. Lo único que rescaté, es que siempre dijeron que 'el hombre estuvo 35 años, y mandaba en todo', yo creo que eso es bueno, cuando vos estás en una posición, tenés que mandar”.

“Está instalado que tu viejo era parte de una asociación corrupta, que tu viejo era multimillonario y que por ende vos y tu hermano son multimillonarios”.

“Hace un año que murió y todavía nadie me dijo absolutamente nada, y yo no tengo nada, hoy por hoy tengo deudas”.

“Teóricamente, si tu viejo es un multimillonario como parece, ¿vos no tenés un mango, estás bien, estás sobrado, sos multimillonario, no lo sos, laburás por el sueldo de la AFA?”

“Yo tengo que cumplir mi contrato hasta diciembre, yo no puedo dejar de trabajar un mes”.

“¿Cuándo escuchás que tu viejo era el tipo más corrupto del planeta qué querés hacer?, preguntó el periodista de En Línea”

“Tengo que esperar, hay tantas cosas que quisiera hacer... Pero no puedo, voy preso. Se hablan muchas tonterías, falsedades. Son los costos que corrés por ser el hijo de una persona tan importante. Manejaba FIFA, AFA, Conmeból, peor no manejar nada”.

“¿Vos creés que tu viejo era capaz de arreglar un partido? - preguntó Martín Liberman en Canal 26”

Sobre el responsable de la difusión de estos audios dijo que es “una persona que antes era un alcahuete de mi papá y al final se le puso en contra”.

“Ni loco... Por eso salen cosas que yo tengo que polemizar y hoy no quiero polemizar con nadie, por eso me callo la boca, hablo con vos no sé por qué, no es momento para hablar”.

“Hay que tomarlo de quien viene, está todo armadito y sé quien es el que armó todo y lo voy a esperar con el tiempo. Me contaron todo, desgraciadamente hay un alcahuete ahí adentro”.

“¿Entonces para vos tu papá no era el conspirador Nº 10, tu papá para vos no hubiera sido detenido por Interpol porque para vos no estaba en la causa, no era corrupto, y no era millonario?”

“Olvidáte, todo lo que se escuchó son cosas editadas, no me hagas hablar”.

También desmintió las declaraciones del astro Diego Maradona, quien había acusado a Julio Grondona de "vender" el Mundial de Italia 1990.

"Es mentira lo que dijo Maradona, yo estaba ahí con ellos. Qué va a entregar, por favor... Hay que preguntarle a (Carlos) Bilardo si lo entregó, con todo lo que costó llegar a la final mirá si lo van a entregar", sostuvo.

Igualmente, Humbertito Grondona opinó que le parece "muy bien" que sea candidato a presidente de la FIFA, porque es "estandarte en el mundo".

"Me parece muy bien que quiere ser presidente de la FIFA. Que vaya y se presente, el es un estandarte en el mundo, si van Figo y Platini, ¿por qué no va a ir? Mi padre lo quería a muerte, pero bueno, nos olvidamos de lo que pasa", finalizó.

“Humbertito” fue parte del equipo que tuvo Diego Maradona en la Selección nacional hasta terminado el Mundial de Sudáfrica 2010. El astro tuvo idas y venidas con “Don Julio”. En sus últimas declaraciones dijo que el mandamás de Viamonte había entregado la final de Italia '90 a lo que Grondona respondió con un contundente “es mentira”.