Vecinos sin luz cortan calles para protestar

Manifestaciones en distintos barrios. En Flores habrá una marcha en Eva Perón y Rivera Indarte a las 20. También hay un piquete en Gascón y Díaz Vélez.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2015 - 00:00

Aunque es pleno invierno, los cortes de luz volvieron a complicar a vecinos de los distintos barrios de la Ciudad. Y las protestas afectan al tránsito porteño con piquetes y cortes de calles. En Flores, para las 20 está prevista una asamblea callejera en Eva Perón y Rivera Indarte. Es que en el barrio hay gente que no tiene electricidad desde el viernes pasado y les dijeron que recién se resolverá el problema en dos o tres días. Al mismo tiempo hay otra protesta en Gascón y Díaz Vélez, en Almagro, en donde el reclamo original se produjo ayer y se repitió hoy desde la tarde.

De acuerdo a los reportes obtenidos de las redes sociales y a las denuncias hechas por la gente, además de Flores y Almagro también hubo usuarios afectados en Villa Devoto, Villa Luro, Floresta, Caballito y Barracas, además de en algunas localidades del Conurbano bonaerense.

Las bajas temperaturas de esta semana hicieron que aumentara el consumo de energía eléctrica en la Ciudad. Es que, según explicaron los especialistas, son cada vez más los hogares con equipos de aire acondicionado frío-calor que se utilizan tanto en verano como en invierno, por lo que el efecto de sobrecarga de consumo es similar al que se registra en los meses de altas temperaturas. A esto hay que sumarle que en la Capital hay una importante cantidad de edificios que no tienen gas. Son viviendas que también utilizan artefactos eléctricos que contribuyen a aumentar la demanda de energía.

En Flores, por ejemplo, uno de los barrios que más sufre los cortes de luz, hubo vecinos que le dijeron que el suministro se ve afectado porque en la zona hay cientos de talleres textiles clandestinos que no tienen gas y utilizan la corriente eléctrica, tanto para calefaccionarse como para hacer funcionar las máquinas para confeccionar la ropa. También le adjudicaron el problema a la cercanía con varios asentamientos, como la villa 1-11-14, que tienen conexiones irregulares que incrementan la demanda.

Ante las quejas, esta mañana, desde el Gobierno nacional, dijeron que son las empresas "las que deben ocuparse de resolver los problemas y buscar alternativas para que nadie se quede sin luz".