En recta final del juicio, fiscales piden perpetua a Mangeri

El fiscal Fernando Fiszer dio por probado que el portero Jorge Mangeri asesinó a Angeles Rawson en junio de 2013, al iniciar su alegato en el juicio oral por el crimen de la adolescente.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 00:00

El fiscal Fernando Fiszer dio hoy por probado que el portero Jorge Mangeri asesinó a Angeles Rawson en junio de 2013, al iniciar su alegato en el juicio oral por el crimen de la adolescente.

“Está acreditada la materialidad del hecho y la autoría", proclamó el fiscal, en la primera parte de su exposición, que concluirá con el pedido de prisión perpetua para el portero.
Según Fiszer, Mangeri engañó a Angeles y "consiguió que lo acompañara", probablemente a su departamento, donde "la atacó violentamente con fines sexuales".

Pero Angeles se resistió “para evitar que la sometieran a un acto sexual que ella no quería".

La jornada de hoy transcurrió en un clima de extrema tensión, pues estaban en un mismo ámbito el imputado Mangeri (quien por momentos parecía desentendido de lo que ocurría), su familia, los familiares de Angeles e incluso la fiscal de instrucción Paula Asaro, quien llevó adelante la investigación en primera instancia.

Fiszer describió con crudeza su hipótesis del crimen y la resistencia de la joven: "Debajo de las uñas de tres de los dedos de Angeles quedaron rastros geneticos de Mangeri".

Según el fiscal, Mangeri dejó el cadáver de Angeles durante unas cinco horas en el sótano del edificio de la calle Ravignani, en el barrio porteño de Palermo, y "se aprovechó de la invisibilidad de la tarea del encargado" para sacar el cuerpo junto con la basura.

Una circunstancia fortuita permitió que el cuerpo fuera hallado, porque Mangeri puso la bolsa con el cuerpo de la adolescente “en el proceso de residuos" y en lugar de terminar como relleno, como ocurre con la mayoría de los residuos, fue a dar a la cinta de reciclaje de una planta depuradora de basura.

“De no haber sido así, todavía estaríamos buscando a Angeles", describió el fiscal. El juicio pasó a un breve cuarto intermedio, después del cual completará su alegato Fiszer y se sumará el segundo fiscal de juicio, Sandro Abraldes.




Encontrá más vídeos