Chile ganó y eliminó en cuartos al campeón Uruguay

El seleccionado chileno de fútbol se clasificó semifinalista de la Copa América al batir al de Uruguay 1-0 en el Estadio Nacional, en Santiago. El gol lo aportó Mauricio Isla, a los 35 minutos del segundo tiempo.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 00:00

La expulsión del "Matador" Cavani por doble amarilla, a los 63 minutos, allanó el camino de la Roja hacia la victoria en un encuentro en el que fiel a su estilo dominó en posesión del balón y oportunidades de gol, ante un campeón que con la garra que lo distingue a lo largo de su historia vendió cara su derrota.

A nueve minutos del final del partido, Mauricio Isla anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.

Cavani, que jugó el partido golpeado por un drama familiar, fue la cara más representativo de un equipo charrúa que rompió ante Chile una racha de estar al menos en semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa y que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Jorge Fucile (88).

Con la ilusión intacta de ganar ante su gente por primera vez en su historia el torneo continental, Chile irá en semifinales con el ganador del choque ente Bolivia y Perú que se disputará el jueves en Temuco (sur).