Aníbal: “No le den más vueltas a la salida de Milani”

El jefe de Gabinete ratificó que el teniente general pidió su pase a retiro. "La razón suele ser la más simple de lo que lo quieren hacer”, dijo.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el teniente general César Milani pidió su pase a retiro como jefe del Ejército por "razones personales", como adujo el mismo militar, por lo que pidió que "no le den más vueltas" a la cuestión.

"La razón suele ser la más simple; muchachos, no le den más vueltas al asunto", expresó el ministro esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno.

Se especuló con una cuestión electoral en la renuncia de Milani, cuestionado por su actuación en la última dictadura, para despejar el camino del candidato del oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Es un hecho simple. El ha dicho que pedía el retiro por razones personales, y no tengo mucho más para decir. ¿Por qué hay que buscarle le vuelta a esta cosas? Ante las mismas condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta", razonó el ministro.

En relación a las investigaciones por la presunta participación de Milani en la desaparición del conscripto Alberto Ledo, en 1976, por la cual podría ser llamado a declaración indagatoria, Fernández recordó que "cuando se llevó el pliego" del militar "a la comisión de Acuerdos del Senado, el expediente no tenía nada" relacionado al caso, y que "con el mismo expediente había sido ascendido en años anteriores".