AFIP investiga sociedad de Lunati llamada "Todo Pasa"

La sociedad "tiene sede en Doral (al sur del condado de Miami-Dade), no está declarada ante las autoridades argentinas y Lunati, investigado desde 2013, tendrá que dar explicaciones".
Miércoles 24 de junio de 2015
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió la existencia de una sociedad a nombre del árbitro Pablo Lunati en Miami, Estados Unidos, llamada "Todo Pasa", leyenda inscripta en el tradicional anillo que portaba el ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

Según informó el sitio web Cancha Llena, la sociedad "tiene sede en Doral (al sur del condado de Miami-Dade), no está declarada ante las autoridades argentinas y Lunati, investigado desde 2013, tendrá que dar explicaciones".

Además, afirma que "'Todo pasa LLC' (Sociedad de Responsabilidad Limitada) está ubicada en el 10750 Nw de la 66th Street de Doral, Florida, y fue registrada el 14 de noviembre de 2014, cuatro meses después del fallecimiento de Grondona", fallecido dirigente que quedó en el centro de la escena internacional tras la divulgación de escuchas judiciales.

Lunati suma un nuevo problema con la Justicia, que a principios de este mes le rechazó su pedido de "probation" en una causa por el delito de uso de documento o certificado falso o adulterado que inició la AFIP.

En esa oportunidad se informó también que "la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Proselac) amplió la denuncia por la posible comisión del delito de lavado de activos" por parte del árbitro.

Lunati sería junto con su colega Diego Ceballos y el juez de línea Javier Uziga uno de los colegiados que el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, pedirá que no sean designados en el reinicio del torneo local.

Al menos así lo deslizó el titular de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy donde destacó que Echegaray "no dio nombres propios" aunque admitió que "se han filtrado", en referencia a aquellos nombres.

De todas formas, Beligoy aclaró que la AFA todavía no recibió notificación de la AFIP para parar a tres jueces, supuestamente con irregularidades fiscales, pero dio por seguro que caerá en cualquier momento.

"Estuve con (Luis) Segura y oficialmente a la AFA y hasta ayer no había llegado ningún pedido pidiendo la separación" de los jueces.

Beligoy dijo haber escuchado al director de la AFIP Ricardo Echegaray sosteniendo que iba a pedir que no sean designados tres árbitros.

"Seguramente va a venir un pedido de esa magnitud y cuando llegue y cuando sepamos quiénes son los nombres actuaremos por nuestros afiliados", sostuvo el gremialista.