Se multiplican los cortes de luz y crecen las quejas

Se reportaron cortes en varios barrios de la Capital Federal y el Conurbano. Ante la falta de respuestas, podrían cortar calles, avenidas y autopistas.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 00:00

Los cortes de energía eléctrica se multiplicaban este miércoles en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y los usuarios, cansados por la repetitiva y crítica situación, amenazaron con realizar piquetes en calles, avenidas y autopistas.

La zona de Salta y Carlos Calvo, en el barrio de Constitución estaba sin suministro desde hace dos días; en Salguero y Guardia Vieja, en Almagro, también se registraban cortes; y en la esquina de Juan B. Justo y Avenida San Martín y zonas aledañas.

También reportaron cortes de hasta una semana usuarios de las localidades bonaerenses de Merlo, San Martín, Mariano Acosta, Monte Grande, Villa Ballester, José C. Paz, Villa Tesei, Temperley, Quilmes, Derqui, Pilar, Berazategui, Burzaco, Moreno e Ingeniero Budge.

Si bien hay clientes de Edenor, Edesur y Edelap que denuncian estar sin suministro desde hace varios días, los cortes se multiplicaron entre la tarde del martes -cuando hubo un pico de consumo- y la madrugada de este miércoles.

El consumo de energía eléctrica para el periodo invernal en un día hábil registró un nuevo récord a las 19:50 del martes, al alcanzar un pico de 23.529 megavatios, como consecuencia de bajas temperaturas que se registran en todo el país.