Cortes de luz: el Gobierno advierte a las empresas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno "estará conforme cuando no haya quejas de una sola familia que se haya quedado sin servicios; ese será el día en que uno se sentirá cómodo".

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "en muchos casos" el Gobierno "no" está conforme con los servicios que prestan las distribuidoras de energía eléctrica, al responder sobre los cortes de luz que se registran en varias zonas de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

"No, en muchos casos no", dijo el funcionario nacional al ser consultado esta mañana en la Casa Rosada sobre si el Gobierno estaba conforme con las empresas eléctricas, al tiempo que recordó: "Hoy las críticas son constantes y cuando hay que aplicar sanciones, se aplican".

Añadió que "el Gobierno sí estará conforme cuando no haya una sola queja de una sola familia argentina que se haya quedado sin servicios; ese será el día en que uno se sentirá cómodo".

"La realidad es que el Estado tiene que estar velando siempre para que eso (los cortes de energía) no suceda, y a veces los contratiempos se registran justamente por los altos picos de consumo", indicó Fernández en su habitual contacto matutino con la prensa antes de ingresar a su despacho.

La empresa de energía eléctrica Edesur, en tanto, informó que "se estarán resolviendo a la brevedad" los "inconvenientes puntuales" que se produjeron en algunos sectores de Capital Federal y el conurbano, y los atribuyó a la "demanda récord" de los últimos días por las bajas temperaturas.