Confirmado: Tevez es jugador de Boca

El Xeneize y la Juventus se pusieron de acuerdo y el Apache vuelve al club de La Ribera tras once años. Sería presentado el próximo 7 de julio.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 00:00

Boca arregló la salida de Carlos Tevez de Juventus y se confirmó que el delantero volverá al club que lo vio nacer deportivamente una vez que finalice la Copa América.

El "Xeneize" acordó comprarle el pase a la "Vecchia Signora" en una cifra cercana a los 5 millones de euros, aunque parte de ese dinero es deducido del préstamo de un juvenil por dos años.

Además, Boca le otorga la opción por otros futbolistas surgidos de inferiores a Juventus, según acordó el presidente Daniel Angelici en una reunión que mantuvo con el director deportivo Giuseppe Marotta.

Por otra parte, la continuidad de Daniel Osvaldo quedó seriamente comprometida después que el Southampton comunicara que no está dispuesto a darlo a préstamo.

En ese sentido, Boca deberá adquirir parte del pase e incluso mejorarle el contrato al atacante, que consideró baja la propuesta hecha por la institución.

Angelici se encuentra desde el lunes en Italia y, luego de haber estado negociando durante dos días, logró destrabar la salida de la Juventus.

Sin embargo, la clave para el regreso del "Apache" fueron sus ganas que lo llevaron a rechazar propuestas del PSG y el Atlético Madrid, cuyo entrenador Diego Simeone pidió insistentemente por su llegada.

La Juve le solicitó a esas instituciones sí o sí que abonen la cláusula de rescisión de 12 millones de euros, mientras que con Boca accedió a liberarlo por un precio inferior a la mitad debido al pedido especial del jugador.

Tevez, de 31 años, vuelve a Boca un año antes de lo previsto debido a que su contrato con la Juventus vencía en 2016.

Una vez que culmine la Copa América, el delantero se sumará a la pretemporada que está realizado el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena tras rubricar un vínculo por tres temporadas.

El que difícilmente vuelva a jugar con Tevez es Osvaldo debido a que, pese a que el "Apache" le pidió que se quede para volver a compartir equipo tal como pasó en Juventus, la decisión del Southampton frena todo tipo de gestión.

La única chance es que, tal como sucediera el mercado pasado, no haya algún club europeo que adquiera su pase y los ingleses acepten volver a darlo a préstamo a Boca.