Fiscal no se opondrá a excarcelación de los Jinkis

El fiscal federal Eduardo Taiano no se opondrá a la excarcelación de los Jinkis. Ante esto, la cuestión deberá ser resuelta por el magistrado.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 00:00

El fiscal federal Eduardo Taiano se pronunció en la causa contra Hugo y Mariano Jinkis, los empresarios del fútbol que quedaron detenidos por el presunto pago de sobornos a la FIFA.

Fuentes consultadas señalaron que el funcionario judicial "no se opone a la excarcelación de los Jinkis". Los hermanos habían solicitado ese recurso para salir de la cárcel común hasta tanto no se concrete el juicio de extradición a los Estados Unidos.

Los abogados de Hugo Jinkis, el dueño de Full Play de 70 años, pidieron al juez Claudio Bonadio la detención domiciliaria argumentando la avanzada edad y el estado de salud. Con la venia del fiscal, ahora la cuestión deberá ser resuelta por el magistrado.

El juez Bonadio les había informado la solicitud de extradición y en los próximos días los citarán a una audiencia para que digan si aceptan ser extraditados.

Hugo y Mariano Jinkis, junto al presidente de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco -ya detenido en Italia-, quedaron acusados por la justicia de Estados Unidos de integrar una asociación ilícita que pagó coimas para obtener contratos de televisación con la FIFA. Además de los argentinos, hay catorce imputados en la causa, que incluye a altos directivos de la institución deportiva.