Secuestrado en Nigeria: la hermana habló con Canal 26

“Eran cuatro personas armadas en dos motos. Como hipótesis se baraja que como era el único extranjero del grupo se trate de un secuestro para cobrar el rescate”, detalló Manuela López Menéndez.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 00:00

Manuela López Menéndez, hermana de Santiago quien fuera secuestrado en Nigeria mientras desempeñaba su trabajo como ingeniero agrónomo, habló con Diego Codini, Melisa Zurita y Graciana Olivieri de “26 Directo” y dio detalles del calvario que vive su familia desde que raptaron al joven profesional de 28 años de edad en ese país africano.

“Eran cuatro personas armadas en dos motos. Una de ellas se fue con él en su camioneta que apareció ahí cerca. Como hipótesis se baraja que como era el único extranjero del grupo se trate de un secuestro para cobrar el rescate”, detalló Manuela.

El hecho tuvo lugar en un campo ubicado a unas cinco horas de Abuja, la capital nigeriana, donde Santiago vive desde hace un año y trabaja para al empresa Four Mills of Nigeria.

En las puertas de la sede de la Cancillería, López Menéndez explicó que “hablamos con el embajador y con Cancillería. Estarían llegando al campo en donde estaba. Su novia está allá. Las autoridades tienen un manejo que ellos no tienen. Hay sólo tres personas que no son de color. Santiago, uno de Jordania y otro de Sudáfrica. Eso puede ser un causal del secuestro”

La zona en la que secuestraron al ingeniero no forma parte del área en la que opera el grupo terrorista Boko Haram, que controla en varios estados del norte nigeriano.

Este grupo yihadista que actúa desde 2009 intensificó en los últimos meses su campaña de atentados en el país africano, pese al enfrentamiento militar planteado de forma conjunta entre tropas nigerianas, de Chad, Camerún y Níger.

“No hemos tenido novedades. Estamos a la espera de la llegada del Consul”, concluyó.