Buscan los restos de Marita Verón en Río Hondo

Su madre, Susana Trimarco, confirmó que se llegó al lugar siguiendo una pista de los investigadores. Se trata de una propiedad de los Ale, acusados por el secuestro y desaparición de la joven.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2015 - 00:00

Peritos judiciales excavaban este miércoles en una casa de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo en busca de los restos de María de los Ángeles Verón, desaparecida desde 2002 en Tucumán, mientras su madre, Susana Trimarco, manifestó: "Se me parte el corazón, es muy triste, pero quiero verdad y justicia por Marita".

El operativo de allanamiento y excavación fue ordenado por la Justicia federal de Tucumán en una vivienda que, según fuentes policiales, pertenecería al dirigente futbolístico y condenado en causas por robo de soja Rubén "Chancha" Ale, denunciado por Trimarco como uno de los posibles secuestradores de su hija.

Efectivos y técnicos de la Policía Federal iniciaron en las primeras horas del miércoles las tareas en la casona ubicada en inmediaciones del Club Náutico de Las Termas, unos seis kilómetros al oeste del centro de la ciudad, cercano al embalse Río Hondo.

Los especialistas utilizan para el rastrillaje un equipo de georradar para detectar anomalías en el terreno que permitan orientar las excavaciones, explicaron los voceros. De la labor, además de especialistas llegados de Buenos Aires y Tucumán, participan bomberos santiagueños, dado que también debieron drenar durante varias horas un pozo ciego para llegar al fondo y verificar si allí había restos humanos.

Susana Trimarco aseveró esta tarde tras llegar a la zona que tenía "un presentimiento de que Marita puede estar" en ese sitio. La presidente de la fundación María de los Ángeles se mostró contrariada por las excavaciones que llevan adelante efectivos de la Policía Federal, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios termenses, porque dijo que se enteró por los medios de esta medida judicial.

Además, reveló que desconocía que la familia Ale, varios de cuyos integrantes fueron juzgados y condenados en 2013 acusados de participar en la desaparición de Verón, poseían casas en el predio que pertenece al Club Naútico. Las fuentes señalaron que se intenta determinar si hay un cuerpo de una mujer en el interior de un pozo ciego de esa propiedad.

"No es la primera vez que tengo que afrontar una situación como esta, pero no tengo otra alternativa más que llegar al fondo de esta cuestión y tomar todas las medidas necesarias. Se está hablando de la posibilidad de encontrar el cuerpo de mi hija, se me parte el corazón, es muy triste pero quiero verdad y justicia por Marita", afirmó.

"Pienso y reflexiono en el papel de la Justicia, que aún no dicta sentencia firme para los sinvergüenzas que la hicieron desaparecer –y que están libres– y yo, acá ante el frío y la incertidumbre... La medida durará alrededor de 10 días y el lugar estará fuertemente custodiado", detalló.

Respecto de los Ale, dijo que podía "esperar todo de ellos porque son gente muy perversa". "Todo esto es muy triste para Mica (su nieta e hija de Verón) y para mí. Pero tengo que enfrentar todo y que se hagan las medidas para que salga la verdad. Vivir con este calvario es una tortura que tengo que enfrentar", señaló Trimarco.

El oficio para realizar este trabajo de campo fue librado por la Justicia Federal con asiento en Tucumán, para el cual fueron convocados peritos de la Policía Federal de Buenos Aires con el apoyo de sus pares de la Delegación Tucumán, de la subdelegación de Las Termas y bomberos de esa ciudad.