Un padre buscó 9 años a su hijo y lo halló en Paraguay

La madre del menor se lo llevó de la casa en enero de 2006, nunca volvieron a saber de él. Tras enterarse que se encontraban en el país vecino, iniciaron una larga batalla legal. La mujer está detenida.
Jueves 25 de junio de 2015

Un hombre se reencontró con su hijo tras una intensa búsqueda que llevó más de 9 años. La madre del menor, Milda Ramona Galeano, fue detenida por Interpol por haberse escapado con el menor en enero de 2006.

El pequeño se llama Dylan y hoy tiene once años. “Le di un abrazo pero no sé si me recuerda. Ahora empieza otra batalla, la de volver a acercarnos, la de reconocernos como familia”, dijo el padre.

Durante los nueve años, los Córdoba denunciaron el secuestro en la justicia local y paraguaya, donde el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia.

Lilian, la abuela del chico, envió 1.258 cartas a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner: una por día, durante seis años. Por su parte, Javier se encadenó dos veces a la embajada de Paraguay en Argentina.

También entró con un cartel a la cancha de River el día que la selección nacional se enfrentaba a Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. Su lucha finalmente dio resultado.