Un padre buscó 9 años a su hijo y lo halló en Paraguay

La madre del menor se lo llevó de la casa en enero de 2006, nunca volvieron a saber de él. Tras enterarse que se encontraban en el país vecino, iniciaron una larga batalla legal. La mujer está detenida.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2015 - 00:00

Un hombre se reencontró con su hijo tras una intensa búsqueda que llevó más de 9 años. La madre del menor, Milda Ramona Galeano, fue detenida por Interpol por haberse escapado con el menor en enero de 2006.

El pequeño se llama Dylan y hoy tiene once años. “Le di un abrazo pero no sé si me recuerda. Ahora empieza otra batalla, la de volver a acercarnos, la de reconocernos como familia”, dijo el padre.

Durante los nueve años, los Córdoba denunciaron el secuestro en la justicia local y paraguaya, donde el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia.

Lilian, la abuela del chico, envió 1.258 cartas a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner: una por día, durante seis años. Por su parte, Javier se encadenó dos veces a la embajada de Paraguay en Argentina.

También entró con un cartel a la cancha de River el día que la selección nacional se enfrentaba a Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. Su lucha finalmente dio resultado.